LA MUSA DE DALÍ · Marián García

la musa de dalí

LA MUSA DE DALÍ · Marián García

 Gala era la esposa y musa de Salvador Dalí. También es la inspiradora y la hija de Marián García. Quiso hacerle un guiño a su pequeña y de ahí que esta artesana haya escogido como nombre para su proyecto La Musa de Dalí. Su pasión por el cuero le ha llevado a crear su propia marca de complementos de mujer.

Hace 16 años realizó un curso de formación con un reconocido artesano del cuero: “me formé durante un año y conseguí la carta de artesano”. Aquello que comenzó como un hobby hoy lo ha convertido en su trabajo: “hace un año y medio lo volví a retomar, aunque siempre hice cosas en casa. Comencé a exponer mis trabajos a través de las redes sociales y ha sido un éxito”. Hasta el momento Marián había trabajado como administrativa y el quedarse sin trabajo le hizo ver que aquello que hacía como un entretenimiento podía convertirse en su forma de ganarse la vida. Nos cuenta que desde pequeña le gusta trabajar con sus manos, y también el arte y la fotografía. “Mi hermana siempre me recuerda cómo me hice siendo niña una falda, cortando y cosiendo un pantalón vaquero”, cuenta.

DV

Trabaja el cuero de manera artesanal. Todo el proceso de creación, desde que las ideas fluyen en su cabeza hasta que se convierten en realidad, lo hace a mano. Confecciona bolsos y sandalias de mujer y de niña. “No hago stock, hago solamente un bolso de cada modelo y no suelo repetirlo”, explica “no quiero producir en serie, aunque en artesanía nada se repite, nunca tengo dos bolsos completamente iguales”, añade.

Cada bolso que sale del taller con el sello de La Musa de Dalí es único y exclusivo. “Le he dado la vuelta a la visión tradicional del cuero” explica Marián, “mis diseños no son los típicos que la gente espera encontrar”. Puntada a puntada Marián da forma a sus ideas: “me gusta mucho experimentar, tengo mil ideas, y sé cómo ejecutarlas, pero muchas veces el problema es la falta de proveedores”, comenta. “Soy una pequeña artesana y la falta de recursos y de logística me limita bastante”, explica.

La pasión por el cuero ha llevado a Marián García a crear su propia marca de complementos de mujer

Combina el cuero con diferentes texturas, con telas, con ante, con pedrería, con estampaciones… y también, a mano, experimenta para encontrar los mejores colores. Cuida con mimo cada detalle para crear las piezas de sus colecciones, innovando y buscando siempre la calidad del producto final. “Siempre sigo la tendencia, ahora en verano he sacado piezas dentro de la colección étnica. Un bolso que se lleve, que sea actual, que vaya con la moda… y que se pueda llevar, por ejemplo, a una boda o a una ocasión especial”, cuenta.

La artesana ha querido plasmar la esencia de su marca a través del arte y de la fotografía

Muchos de sus trabajos son encargos donde sus clientes le piden exactamente lo que quieren, pero confiesa que cuando más disfruta es cuando puede dejar fluir su imaginación, “ahí es cuando hago lo que realmente me gusta y disfruto de verdad, me relaja mucho mi trabajo”.

Por ahora las redes sociales son su escaparate, y también su principal punto de venta y de comunicación con sus clientes. En proceso de creación está su página web lamusadedali.es, donde, además de sus diseños, quiere mostrar quien está detrás de la marca. Para ello también ha dejado aflorar todo su ingenio y ha contado con la ilustradora Noa Persan que ha dibujado sobre el rostro de la artesana algunos detalles de la obra La persistencia de la memoria de Salvador Dalí, también conocida como Los relojes blandos. Marián ha querido unir el arte y la fotografía, contando con la fotógrafa Yolanda Purriños, la encargada de captar la esencia de esta innovadora marca de complementos de cuero.