Queremos seguir mirando a través de vuestras cámaras y mostrar esos “instantes decisivos” que tanto nos cuentan en una sola fotografía. En esta ocasión hemos descubierto a Nuria Castro, de As Pontes. La fotografía es, para ella, una forma de ver el mundo, “de ver algo y añadirle un sentimiento, una sensación”, explica Nuria, “cada vez más, vemos un montón de imágenes y de situaciones, pero no nos paramos a mirarlas. Intento buscar en cada objeto, en cada persona, algo especial y transmitir las sensaciones que me produce a través de mi cámara”, añade.
Estudió Relaciones Laborales y trabaja como administrativa al mismo tiempo que cursa el Ciclo Superior de Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen en la Escuela de Imagen y Sonido en A Coruña. Aunque siempre le ha gustado, Nuria asegura que fue hace tres años cuando comenzó “más en serio” a hacer fotografías, a formarse a través de cursos y a leer todo lo que cae en sus manos sobre el tema. “Me apasiona tanto la iluminación como la fotografía”, cuenta, “y me encantaría dedicarme a ello, pero la vida da muchas vueltas, así que ya veremos lo que depara el futuro”.
En esta imagen, Nuria Castro ha buscado transmitirnos “el contrate entre la dureza y el frío del acero que representan las herramientas, y la calidez y la feminidad representada por los zapatos de tacón”, explica, “es un poco el concepto del yin y el yang, las fuerzas opuestas y a la vez complementarias”.